¿Qué puedo hacer si me cancelan un vuelo?
Ahora que se acercan las vacaciones y el avión es uno de los medios de transporte más utilizados para viajar, es importante saber qué derechos tenemos en caso de que nos veamos en tierra sin poder despegar por razones ajenas a nosotros.
En principio, las compañías deben devolver el precio del billete en un plazo que no supere los 7 días pero también existe el derecho de reclamar una compensación adicional en función del tiempo de aviso, la distancia etc…
- Cuando la distancia del vuelo sea de hasta 1.500 kilómetros, la compensación es de 250 euros y será de 125 euros cuando la compañía ofrezca volar al destino con un retraso inferior a 2 horas.
- Cuando la distancia del vuelo sea entre 1.500 y 3.500 kilómetros, la compensación será de 400 euros y se reducirá a la mitad en el caso de que te faciliten viajar al destino con una demora de menos de 3 horas.
- Cuando la distancia del vuelo supere los 3.500 kilómetros, la indemnización será de 600 euros y cuando garanticen desplazarse al sitio de destino en un plazo inferior a 4 horas, esa compensación será de 300 euros.
Es habitual que las compañías no informen de estos derechos y que incluso ofrezcan otro tipo de acuerdos que les beneficien.
Si has estado o estás en esta situación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos.