El disfrute de la lactancia y la paternidad

A menudo surge la duda de cómo deben disfrutarse el derecho al permiso de lactancia y el de paternidad o si se pueden alternar.

En ese sentido es muy clara la Sentencia del Tribunal Supremo de 10 de Marzo de 2020 (Recurso nº 221/2018) que concede el permiso de lactancia a un trabajador varón al que se le había denegado por entender que debía posponer su disfrute hasta la fecha en que se hubiera agotado el periodo de suspensión de dieciséis semanas del permiso por paternidad.

Por tanto, no es necesario que el trabajador deba disfrutar del permiso de paternidad completo para poder acogerse al derecho de lactancia en todas sus modalidades.

El trabajador podrá solicitar el disfrute de la lactancia antes de finalizar el permiso de paternidad debiendo respetar solo la obligación de disfrutar de las primeras 6 semanas obligatorias de paternidad. Una vez transcurridas las primeras 6 semanas podrá solicitar la lactancia y posteriormente disfrutar nuevamente del periodo que le reste por paternidad.

Zenbaki aholkulariak abokatuak: Despacho abogados, Lactancia, Permisos, Paternidad