¿Tienes perro? Te interesa esta noticia
El art 30.3 de la Ley 7/2023 de 28 de marzo, establece que el 29 de septiembre entra en vigor la necesidad de que los ciudadanos que tengan un perro tengan suscrita una póliza de seguro que cubra los daños y lesiones a terceros que pueda causar el perro. A partir de esa fecha deja de tener validez la cobertura del seguro hogar general para los daños y lesiones que pueda causar un perro, ya que se exige una póliza específica de seguro para ese animal así que nos encontramos con un nuevo seguro obligatorio de responsabilidad civil.
Esta obligación es solo para perros y no para gatos
En la referida póliza debe constar la identidad del titular del animal y la cobertura específica con indicación del nombre del perro y la referencia al registro del animal y la cobertura de la responsabilidad civil que se pueda derivar de los daños y lesiones que pueda causar el perro. Esta póliza es obligatoria, no voluntaria.
Con esta obligación se quiere evitar que existan perros que no estén registrados y así evitar entre otros, el abandono de éstos por sus dueños.
Cabría la posibilidad de que la póliza de seguro-hogar cubriera la responsabilidad por actos dañosos y lesivos del perro, pero para ello se exigiría que contuviera clausulas específicas en relación con lo exigido por la nueva ley y por regla general las pólizas de seguro de hogar no recogen de forma específica la cobertura de la póliza de seguro a los daños y lesiones causados por los animales.
Si tienes dudas o necesitas información adicional, no tienes más que ponerte en contacto con nosotros.