Plazo para obtener licencia para la instalación de terrazas en Aretxabaleta – hasta el 30 de mayo de 2025

El Ayuntamiento de Aretxabaleta recuerda a todos los establecimientos hosteleros que deseen instalar terrazas en la vía pública durante el año 2025 que deberán solicitar previamente la correspondiente autorización municipal.

Este trámite se enmarca en lo dispuesto por la Ordenanza municipal publicada el 3 de mayo de 2021 en el Boletín Oficial de Gipuzkoa, que regula la ocupación y uso de la vía pública con terrazas y mesas.

📅 Plazo de solicitud

  • Fecha límite: 30 de mayo de 2025
  • Lugar de presentación: Ayuntamiento de Aretxabaleta
  • Documentación: La indicada en la ordenanza municipal

👉 Puedes acceder directamente al formulario oficial desde el siguiente enlace:
Formulario de solicitud de terraza – Ayuntamiento de Aretxabaleta

⚠️ Consecuencias de no presentar la solicitud

  • No se podrá colocar la terraza ni las mesas sin la autorización correspondiente.
  • En caso de ocupación sin permiso, se considerará infracción muy grave, con sanciones que incluyen:
    • Multas de 1.501 a 3.000 euros
    • Y/o inhabilitación del establecimiento para futuras licencias durante un máximo de 4 años, según la gravedad del caso (Artículo 22 de la Ordenanza).