La Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) está notificando sus actos administrativos por vía electrónica

Puede que estos días hayas recibido una notificación electrónica de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, ya que la La Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) está notificando sus actos administrativos por vía electrónica.

¿Quién esta obligada a relacionarse vía telemática con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social?

De acuerdo con la normativa vigente, todas las empresas que sean personas jurídicas están obligadas a mantener relaciones electrónicas con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Una vez recibida la notificación, el destinatario, es decir la empresa, dispone de 10 días para aceptar o retirar la notificación, en caso contrario se considera realizada la notificación y se continúa con el procedimiento.

¿Cómo puedo notificar el correo de mi empresa a la Inspección de Trabajo?

Para tener conocimiento de que ITSS le ha enviado una notificación electrónica, la empresa deberá comunicar su dirección de correo electrónico. Así, cuando tenga una notificación, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social le aviará que tiene una notificación disponible en una dirección web que insertará en el aviso.

Por ello, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social necesita tener conocimiento de la dirección de correo electrónico donde las empresas quieren recibir el aviso. Por el momento la página web no está disponible pero se deben seguir los siguientes pasos para comunicar a la inspección de Trabajo y Seguridad Social el correo electrónico en el que se desea recibir dicho aviso.

Para notificar el correo electrónico dónde se quiera recibir los avisos, puede seguir los siguientes pasos:

  • Acceder a la página Web de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social encontrará un apartado específico denominado “REORelaciones Electrónicas con el OEITSS”). o también en la siguiente dirección.
  • Necesitará identificarse con un certificado electrónico cualificado de representante de la persona jurídica.

Recomendación de los asesores de laboral de Zenbaki aholkulariak abokatuak: Para tener tener conocimiento de las notificaciones electrónicas que puedes recibir desde la Inspección de Trabajo y Seguridad Social es importante comunicar el correo electrónico de la empresa, para que reciba un aviso cada vez que ITSS envíe notificaciones a la empresa.