AEAT: El servicio de notificaciones electrónicas de la Dirección Electrónica Habilitada Única (DEHú)

En consecuencia, la Agencia Tributaria ha comenzado a ofrecer sus notificaciones y comunicaciones en la DEHú, si bien durante un tiempo se mantendrá simultáneamente el envío de notificaciones y comunicaciones a la DEH, con el fin de facilitar la adaptación al nuevo sistema.

Se prevé que el periodo de adaptación finalice el 4 de abril de 2022, fecha en la que las notificaciones y comunicaciones de la Agencia Tributaria dejarán de ofrecerse en la DEH.

Para una mejor adaptación a la DEHú se le aconseja que revise las siguientes cuestiones:

  •  Verifique que la DEHú cuenta con los datos necesarios para el envío de ese aviso. Así, cada  vez que se deposite una notificación a su cargo, recibirá un aviso de correo electrónico por parte de la DEHú.

Además, si está suscrito al sistema de Avisos Informativos de la AEAT, recibirá otro aviso por parte de la Agencia Tributaria.

También  le informamos de que la recepción de las notificaciones en la DEHú se realizará a través del portal autenticándose con certificado electrónico o Cl@vePIN.

Las notificaciones de la AEAT seguirán estando disponibles para comparecer en la Sede electrónica de la Agencia Tributaria y a través de Carpeta Ciudadana.

¿Qué es el DEHú?

El servicio de notificaciones electrónicas de la Dirección Electrónica Habilitada Única (DEHú) facilita a los ciudadanos la puesta a disposición, acceso y comparecencia a sus notificaciones y/o comunicaciones emitidas por los diferentes Organismos Emisores de las Administraciones Públicas.

¿Cómo accedo al servicio de notificaciones electrónicas de la DEHú?

El acceso al portal se realiza mediante la identificación con los siguientes sistemas electrónicos de autenticación:

• Certificado digital o DNI electrónico;

• Clave pin;

• Clave permanente. Para conocer los tipos de certificados admitidos consulte el Manual de usuarios de la aplicación.

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