¿Tienes alguna factura impagada? Te explicamos cómo recuperar el IVA
En Zenbaki Aholkulariak sabemos que lidiar con clientes que no pagan puede ser muy frustrante, sobre todo cuando ya has declarado y pagado el IVA de esas facturas. Lo bueno es que, si tu cliente no te ha pagado en seis meses desde la emisión de la factura, puedes recuperar ese IVA. Para hacerlo, necesitas emitir una factura rectificativa y anular el IVA de la factura original. Esto te permitirá reclamar a Hacienda la devolución de ese impuesto que has adelantado.
Eso sí, este proceso tiene algunos pasos más. No solo debes emitir la factura rectificativa, sino también avisar tanto a tu cliente como a Hacienda de que la factura sigue impagada. Y tienes un plazo de tres meses para hacer todo esto una vez han pasado esos seis meses de impago. Además, es importante que tengas pruebas de que has intentado cobrar y de que realmente no has recibido el pago.
Si necesitas ayuda con este tema o cualquier otra cuestión relacionada con tus impuestos, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de asesores fiscales.